17 de julio de 2018
Home / Entrevistas / Francisco Smith de HBO Latin America

Francisco Smith de HBO Latin America


ANUNCIO

México se posicionó en 2016 como el mercado de televisión paga más grande de América latina, superando a Brasil y proyectando acaparar el 30 por ciento de los suscriptores en la región para el 2022.

Los principales canales de televisión paga en el país han reconocido las oportunidades que presenta México en términos de crecimiento mientras desarrollan contenido atrayente y de calidad para sus señales lineales y plataformas no lineales.

Francisco Smith, presidente de distribución y desarrollo de New Media de HBO Latin America, conversa con TV Canales Semanal sobre la estrategia de programación que los ha mantenido entre las preferencias de los televidentes en México, entre otros temas.

***Imagen***TV CANALES: México se ha convertido en el mercado de televisión paga más grande de América latina. ¿Qué nuevas opciones de crecimiento ofrece el país para la compañía?
SMITH: El mercado mexicano es el que presenta mayor potencial de crecimiento para nosotros, por su tamaño y el rápido incremento en penetración que están teniendo la televisión paga y las plataformas digitales. Esto nos ha ampliado las posibilidades para ofrecer más opciones a la audiencia para acceder a nuestro contenido y así satisfacer sus preferencias de consumo.

TV CANALES: ¿Cuál es la estrategia de programación que les permite generar la alta sintonía de sus canales?
SMITH: Ofrecemos una mezcla única de contenido que reúne nuestras producciones originales, que son un punto de referencia en producción a nivel mundial, con las películas más taquilleras de Hollywood y más aclamadas del cine independiente e internacional. Somos el único lugar donde la gente puede ver series como Westworld, Game of Thrones, Silicon Valley, Sr. Ávila y El negocio; y donde exhibimos, antes que cualquier otro, películas como Wonder Woman, Baby Driver y Get Out.

Esta mezcla es reflejo de lo bien que conocemos a la audiencia desde la llegada de HBO a América latina hace más de 25 años. Nuestras producciones originales reflejan los gustos de la región, ya que ofrecen historias locales que tocan temas relevantes y cercanas a la cultura, y que presentan personajes con los que la audiencia se identifica.

Además, nos hemos dedicado a conocer y atender las preferencias de audiencias más jóvenes, que gustan de contenidos más dinámicos, formatos nuevos y talento proveniente de lugares no tradicionales. Ejemplos de estos contenidos son Chumel con Chumel Torres, conducido por el famoso YouTuber mexicano, y Fantasmagorías, que narra leyendas urbanas de la región a través de animaciones oscuras.

TV CANALES: ¿Cómo están trabajando con sus contenidos no lineales para satisfacer las necesidades crecientes de la audiencia mexicana?
SMITH: Todos nuestros contenidos son ofrecidos en todas nuestras plataformas. Estamos enfocados en dar a la audiencia lo que quiere, lo cual es el mayor número de opciones posibles para que vean el contenido donde quieran, cuando quieran y en la plataforma y pantalla que deseen.

TV CANALES: La producción local y original sigue siendo una parte fundamental de la programación de HBO. ¿Cuáles son los desafíos de mantener el estándar de calidad de estas producciones en México?
SMITH: Este año cumplimos 15 años de producciones originales en América latina. Comenzamos a producir para generar un vínculo más estrecho con la audiencia local.  Hemos logrado esto desde que estrenamos nuestra primera producción original Epitafios, pasando por nuestra primera serie mexicana Capadocia, hasta la cuarta temporada de Sr. Ávila, siempre atrayendo al mejor talento local para crear contenido de la más alta calidad.

TV CANALES: De cara a los próximos 12 a 24 meses, ¿qué oportunidades de crecimiento visualiza para la compañía en México?
SMITH: Vemos un enorme potencial para seguir expandiendo la accesibilidad a nuestros contenidos, ofreciendo cada vez más opciones a la audiencia para disfrutar de los títulos. Queremos que todo México pueda ver HBO y vemos una oportunidad en el país para acercarnos cada vez más a esta meta.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

HBO nombra a Francisco Smith presidente de distribución

HBO Latin America anunció el nombramiento de Francisco Smith como presidente de distribución y desarrollo de nuevos medios.