25 de abril de 2018
Home / Entrevistas / Marcos Pérez de ¡HOLA! TV

Marcos Pérez de ¡HOLA! TV


ANUNCIO

¡HOLA! TV, que forma parte del catálogo de canales internacionales de Atresmedia Televisión junto a Antena 3, Atreseries y Atrescine, presenta a sus televidentes contenido exclusivo de todo el mundo sobre celebridades, miembros de la realeza y aristocracia.

Este año, el canal prepara la cobertura de eventos importantes como la boda real del príncipe Harry con Meghan Markle, y presenta destacados de contenido original como Casas de ensueño y El clóset de…, entre otros.

Marcos Pérez, gerente general de ¡HOLA! TV conversa con TV Canales Semanal sobre las fortalezas de programación del canal, además de destacar el crecimiento en distribución de la señal en América latina y Estados Unidos, entre otros temas.

***Imagen***

TV CANALES: ¿Cuál ha sido el enfoque con relación a la expansión del canal en América latina?
PÉREZ: En América latina hemos tratado de acercarnos más a nuestro público. Hemos llevado las producciones de nuestros estudios en Miami a distintos territorios. También hemos [tenido presencia en eventos] como Colombiamoda, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Son pequeñas cosas que vamos haciendo fuera de nuestros estudios y en los distintos mercados de América latina. Ese ha sido uno de los principales retos que hemos tenido y una de nuestras principales prioridades.

TV CANALES: ¿Cuáles son las fortalezas de programación del canal?
PÉREZ: Este año es excelente para ¡HOLA! TV. Es un canal de actualidad, que está en contacto con lo que pasa día a día y esa es nuestra gran fortaleza, además del acceso exclusivo que tenemos a las celebridades y realeza. Este año tendremos el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge, la boda del príncipe Harry y la boda de la princesa Eugenia en otoño.
Otras novedades de programación incluyen el estreno de Casas de ensueño, una serie integrada por ocho capítulos y nuestro mayor lanzamiento del año es El clóset de…, una franquicia de 13 programas [que aborda] el estilo de las celebridades. El año pasado hicimos un piloto que contó con dos programas especiales con Kate [en Inglaterra] y Leticia en España. No sólo tendremos realeza, sino también celebridades como Taylor Swift y Blake Lively.

TV CANALES: ¿Cómo se ha desarrollado la distribución de ¡HOLA! TV en América latina?
PÉREZ: Estamos muy contentos con la distribución que hemos tenido en los cinco años que llevamos ahí. Se ha desarrollado muy bien en México, Colombia, y en Argentina cerramos un [acuerdo] con Cablevisión, lo cual ha sido una muy buena oportunidad.
Siempre buscamos llegar a aquellos lugares donde aún no estamos, sumándonos a nuevos paquetes de distribución en alta definición y siempre acompañados de los canales de Atresmedia.

TV CANALES: ¿Y en Estados Unidos?
PÉREZ: En 2017 el crecimiento [en distribución] fue de un 50 por ciento. No sólo [cerramos acuerdos] con Sling TV, sino también con [plataformas como] Cox y Altice, con presencia en Optimum y Suddenlink. Evidentemente nos falta alcanzar una mayor [distribución] y trabajar en ello es otra de nuestras prioridades para este 2018.

TV CANALES: La producción original también es clave para el canal, ¿cierto?
PÉREZ: Es contenido único. Nuestro objetivo prioritario es replicar lo que la revista ha hecho durante muchos años. Es algo que está en nuestro ADN. Es muy difícil encontrar en el mercado producto que cumpla con los estándares que estamos buscando. Para tener un canal con 24 horas de programación, tenemos que dedicarnos a buscar y producir mucho contenido original para poder [narrar] lo que queremos contar y de la manera en la que lo debemos hacer.

TV CANALES: ¿En qué proyectos estarán trabajando durante este año?
PÉREZ: Uno de los focos prioritarios es cubrir los [grandes] eventos como las bodas reales. A nivel comercial, tuvimos buenos resultados publicitarios en 2017 y hemos comenzado este año con el pie derecho. [Queremos] seguir ganándonos la confianza de nuestros anunciantes tradicionales. También estamos atrayendo, a través de nuestros contenidos de televisión, anunciantes que tradicionalmente se han centrado en otros medios que no están muy acostumbrados a estar en televisión. En ese sentido, estamos muy contentos.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

¡HOLA! TV alista especial sobre vida de príncipe Harry

El próximo sábado el canal estrenará una nueva entrega de Especial ¡HOLA! TV, que tendrá como protagonista al príncipe Harry, además de realizar una cobertura de belleza y glamour previo al evento de Miss Universo.