17 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / MTV registra récord de ratings en América latina

MTV registra récord de ratings en América latina


ANUNCIO

Basados en datos de Nielsen IBOPE México y Kantar IBOPE Media, MTV Latinoamérica anunció que cerró el mes pasado con crecimiento de doble dígitos en México, Colombia, Argentina y Brasil, impulsado por sus producciones originales como Acapulco Shore, Are You the One? El match perfecto y Catfish México, entre otras.

El canal reveló que en México, junio fue su mejor mes de rating desde noviembre de 2016 y el mejor trimestre (abril-junio) en cinco años. En Colombia, el canal cerró el segundo trimestre de 2018 como el mejor en los últimos dos años, alcanzando el top 15 de los canales más vistos de la televisión paga en ese país.

Por su parte en Argentina, MTV tuvo un incremento de rating interanual de 18 por ciento, gracias a la nueva estrategia de contenido que incluye 18 horas de música diarias y una franja estelar con shows originales. En Brasil, junio fue para MTV su mejor mes en el primer semestre de 2018, impulsado por producciones locales incluyendo los especiales De Férias como Ex BR – A Treta Não Tira Féria, que se posicionaron como el programa número uno entre mujeres de 18 a 24 años y top cinco en el mismo demo incluyendo hombres.

“Nos enorgullece poder confirmar el excelente desempeño regional de MTV Latinoamérica y reforzar nuestra posición como la marca juvenil número en la región”, comentó Tiago Worcman, VP sénior y gerente de marca de MTV Latinoamérica y Brasil. “Continuaremos expandiendo nuestra estrategia de contenido centrada en producciones locales originales, que son actualmente la mayor contribución al rating del canal. Este increíble desempeño pone la base para el próximo debut en agosto de nuestro nuevo reality original La venganza de los ex, que estamos seguros que será otro éxito y la nueva adicción de la audiencia”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

MTV Latinoamérica emite concierto acústico de Emmanuel

El reconocido cantante de pop latino ofrecerá un concierto acústico que contará con la participación de Ana Torroja, Kinky, Mijares, Alexander Acha y Nacho como invitados especiales.