18 de septiembre de 2018
Home / Entrevistas / Nathascha Rengifo de SPT Networks Latin America

Nathascha Rengifo de SPT Networks Latin America


ANUNCIO

El catálogo de servicios televisivos de Sony Pictures Television (SPT) Networks en Latinoamérica cuenta con las señales lineales Canal Sony y AXN, así como Crackle, su plataforma SVOD. La compañía ofrece títulos reconocidos globalmente como Grey’s Anatomy, The Voice, Mentes criminales, Preacher y Absentia, sin dejar de lado producciones de Marvel como Daredevil y Runaways, entre otras.

***Imagen***Nathascha Rengifo de SPT Networks Latin America, habla con TV Canales Semanalsobre las estrategias que emplean en sus canales para satisfacer la creciente demanda de las audiencias y la buena acogida que han tenido las producciones originales de la compañía como las versiones locales de Shark Tank y Food Truck.

TV CANALES: ¿Qué resultados han generado las señales de la compañía en el último año?
RENGIFO: Nuestro portafolio de canales está compuesta por las señales lineales Canal Sony y AXN, además del canal digital Crackle. El fortalecimiento y crecimiento en el último año se ha basado en una estrategia de negocios que basamos en tres pilares. El primero es poder comunicarle a nuestros socios de ventas publicitarias, suscriptores y audiencia, que tenemos disponible, no solamente los canales lineales Canal Sony y AXN, sino también nuestro servicio SVOD Crackle con contenido exclusivo. El segundo, es la disponibilidad de nuestros contenidos bajo demanda que pueden ser consumidos a través de múltiples dispositivos. Y el tercero, es la localización, para lo cual hemos estado enfocados desde el año pasado en desarrollar y producir contenidos locales, como el caso de Shark Tank en sus versiones México y Colombia.

TV CANALES: ¿Cómo están priorizando sus estrategias de programación para satisfacer las necesidades de las audiencias y seguir siendo competitivos en la región?
RENGIFO: Es una buena pregunta porque va en línea con la reingeniería que hemos hecho en la grilla de Canal Sony. En los estrenos del año pasado durante la temporada de otoño, reinventamos la forma en que programamos al canal. Quisimos darle a las audiencias una experiencia no lineal, en el mundo lineal. Creamos bloques verticales [de programación] que se convirtieron en nuestros destinos. Cada día de la semana tenemos un destino y un género de programación que destacamos.
A nivel promocional y de mercadeo logramos que el mensaje fuera muy claro, directo y simple, para que las audiencias no se pierdan en medio de la gran variedad y cantidad de títulos y promoción a las que están siempre expuestas. Quisimos simplificar la experiencia y hacerla obvia.
Los lunes nos enfocamos en los dramas. Contamos con todo el contenido de Shonda Rhimes, siendo el programa bandera Grey’s Anatomy y en agosto estrenamos Estación 19, que es el spin-off de esa producción. Luego tenemos For the People, un drama sobre abogados jóvenes también de Shonda Rhimes.
Los martes los hemos dedicado a los contenidos de Marvel con producciones como Daredevil, Agents of S.H.I.E.L.D. y Runaways, entre otros. Los miércoles y los jueves estamos programando contenidos de música, con los realities musicales más vistos alrededor del mundo como lo son The Voice, American Idol y America’s Got Talent.
Los viernes presentamos nuestras producciones locales bajo el lema Sigue lo original. Aquí se programan las versiones locales de Shark Tank en Colombia, México o Brasil, dependiendo del feed. Finalmente, los sábados están dedicados a las películas y los domingos los televidentes pueden hacer catch-up para ver los contenidos que no pudieron sintonizar durante la semana.

TV CANALES: ¿Y cómo están trabajando en AXN?
RENGIFO: AXN tiene una estrategia de programación muy sencilla de comunicar y que gracias a los títulos que programamos en el canal, que son franquicias reconocidas a nivel global, las audiencias saben claramente qué pueden encontrar en [la señal]. Cuando llegan a AXN pueden ver shows como Criminal Minds, NCIS, The Crossing y Scorpion.

TV CANALES: América latina se ha caracterizado por la realización de producciones originales de alta calidad. ¿Es difícil encontrar un show exitoso para adaptar en la región?
RENGIFO: Siempre estamos buscando la oportunidad en todos los territorios. En el caso de Shark Tank, después de haberlo lanzado en México y Brasil, nuestro tercer mercado de foco fue Colombia, que siempre se ha destacado por ser un país de emprendedores. El formato era perfecto para ese mercado y pudimos [detectar] la oportunidad con nuestros anunciantes y afiliados. La versión americana también fue muy bien recibida por parte de las audiencias. Consideramos que teníamos un lugar perfecto para seguir expandiendo el formato. Es muy importante destacar que el formato no es solamente de Sony Pictures, sino que lo pudimos producir localmente en Bogotá, con la compañía de Sony, Teleset.
En el caso de Food Truck, se nos presentó la oportunidad en Buenos Aires. En cada país empiezan a [desarrollarse tendencias] que permiten hacerte relevante. En estos momentos en Buenos Aires el tema de los food trucks [es muy popular], por lo que lo vimos como una gran oportunidad para realizar el programa. Fue muy bien recibido localmente y los medios realizaron una cobertura [completa], y al mismo tiempo, logramos el apoyo de nuestros afiliados y anunciantes.

TV CANALES: ¿Están trabajando en un nuevo territorio para adaptar Shark Tank?
RENGIFO: Sí, estamos trabajando en expandir la franquicia. Es un buen formato porque le da una ventana a los empresarios de los países para apoyar a los emprendedores a nivel local. Estos emprendedores tienen un espacio para hacer un pitch de sus compañías y también para poder ver sus sueños hechos realidad.
Es difícil conseguir inversión cuando se está tratando de lanzar un negocio. Es un privilegio poder [presentarte] ante cinco personas que tienen poder adquisitivo y que en ese momento te entregan su tiempo para escucharte y darte una oportunidad. Si invierten o no, hay un espacio de educación porque los empresarios siempre quieren contribuir y dar sugerencias que [ayuden] a los emprendedores. Si no logran conseguir inversión, por lo menos se van con una serie de consejos que les ayudarán a seguir expandiendo su negocio. Para la audiencia es un programa en el que hay drama, risa, llanto y aprendizaje.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv