22 de mayo de 2018
Home / Perfiles / NHK WORLD-JAPAN

NHK WORLD-JAPAN


ANUNCIO

Origen: Japón.

Fecha de lanzamiento:  Febrero de 2009.

Propietario: NHK (Japan Broadcasting Corporation).

Distribución: El canal está presente en 160 países en más de 300 millones de hogares.

Descripción: NHK WORLD-JAPAN es el canal en inglés operado por NHK, la única televisora pública de Japón ofreciendo una perspectiva japonesa en la cobertura de noticias y una variedad de shows de estilo de vida que llevan la cultura y tradiciones japonesas a la audiencia global. Una coordinación cercana con los servicios domésticos de NHK en Japón proveerán aún más contenido para satisfacer los intereses de la audiencia de NHK WORLD-JAPAN.

Gerencia administrativa:
– Yoshihiko Shimizu, presidente y CEO.
– Minoru Yoshino, gerente sénior.
– Yuri Sato, gerente sénior.
– Miyuki Nomura, consultora.

Estrategia de programación: El 2 de abril de 2018, NHK WORLD-JAPAN se convirtió en el nuevo nombre del servicio internacional de televisión de NHK, previamente conocido como NHK WORLD TV. Este nuevo comienzo ***Imagen***de NHK WORLD-JAPAN tiene la finalidad de establecer un mayor reconocimiento global de las raíces japonesas previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020.

Además del cambio de nombre, se han incorporado nuevos shows a la programación, que destacan las tendencias económicas, productos innovadores, deportes únicos y jóvenes en Japón. Actualmente, NHK WORLD-JAPAN cuenta con 63 shows en 14 géneros, tales como noticias, documentales, ciencia y naturaleza, negocios y tecnología, viajes, gastronomía y cultura popular y moda, entre otros.

En América latina, el canal ofrece subtítulos en español para 36 shows.

Novedades:
– Biz Stream: El show destaca las tendencias económicas, estrategias y noticias corporativas, y ahonda en los desarrollos y su impacto global. También ofrece cobertura de las crecientes economías asiáticas.

– J-Arena: Japón se posiciona en el más alto nivel en muchos deportes, incluyendo el judo, que se originó en el país. El show presenta a los atletas y los lugares donde entrenan y compiten.

***Imagen***Comentarios: “Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que se acercan para 2020, el nuevo nombre de NHK WORLD-JAPAN busca enfatizar el rol del servicio como una organización de medios transmitiendo desde Japón. Bajo el nuevo nombre, NHK WORLD-JAPAN seguirá fiel a su misión de proveer noticias balanceadas e imparciales, así como una programación diversa de Japón para el resto del mundo.
NHK WORLD-JAPAN continuará presentando un canal en inglés, las 24 horas, como su oferta principal, pero el servicio también mejorará su presencia en Internet y expandirá su contenido VOD en múltiples idiomas. El servicio VOD gratuito ofrece actualmente subtítulos y shows doblados en seis idiomas: Chino, coreano, tailandés, vietnamita, indonesio y español. Se están planeando expansiones en el número de canales y géneros. Los shows de entrevistas y documentales se incorporarán a la programación actual de noticias y shows de estilo de vida”.

— Yoshihiko Shimizu, presidente y CEO
Japan International Broadcasting Inc.

Sitio electrónico: nhk.jp/nhkworld

Vea el video aquí.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

España es el primer país con Paramount Network fuera de Estados Unidos

Paramount Channel pasará a llamarse Paramount Network en España, siendo el primer país que contará con el relanzamiento de marca tras el debut de la cadena en Estados Unidos a inicios de este año.