22 de agosto de 2017
Home / Lo más destacado / NHK World TV explora actualidad e historia de Japón

NHK World TV explora actualidad e historia de Japón


ANUNCIO

NHK Newsline Focus documentará la vida cotidiana en Fukushima seis años después del terremoto, tsunami y desastre nuclear de 2011, mientras que Cycle Around Japan presentará dos capítulos que visitarán la región de Nagano.

La comunidad de la planta Daiichi incluye miles de trabajadores. Una escuela temporal en evacuación trata de retener en la memoria de los niños su lugar de origen. Estos son algunos de los episodios de la vida diaria en Fukushima, seis años después del terremoto, del tsunami y del desastre nuclear del 2011. Este programa documenta el día a día de un lugar que todavía lucha con las consecuencias de un accidente nuclear.

El viernes, 18 de agosto, el canal presentará Rescuing the Lost Battalion. Durante la Segunda Guerra Mundial, japoneses-americanos formaron el Regimiento de Combate 442, un equipo de combate que mostraba lealtad a Estados Unidos. A pesar de la discriminación sufrida en casa, sirvieron con distinción en el frente Occidental y se les condecoró como héroes.

En octubre de 1944, el equipo respondió a una orden de rescatar soldados rodeados por tropas alemanas. Más de 200 hombres del Escuadrón perdido fueron rescatados, pero a costa de más de 800 pérdidas humanas en un mes. Este programa explora el coraje del Regimiento de Combate 442 a través de la recolección de sus miembros y archivos secretos.

Por su parte, Cycle Around Japan emitirá los capítulos Nagano: La vida en la montaña y Life in the Japan Alps el 19 y 25 de agosto, respectivamente.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

TOKYO-EYE-2020

Enfoque en Andina Link: NHK WORLD TV

NUEVA YORK: “A medida que NHK WORLD TV se enfoca en su proyecto de subtítulos en español en 2016, [la compañía] destaca 22 programas que han sido subtitulados”, afirma Miyuki Nomura, consultora de la compañía y encargada de la distribución del canal en América latina.