19 de enero de 2018
Home / Lo más destacado / Wayra de Telefónica invierte en app de televisión Zapping TV

Wayra de Telefónica invierte en app de televisión Zapping TV


ANUNCIO

Wayra Chile, el brazo de inversión de Telefónica en empresas digitales y soluciones innovadoras, ha invertido en Zapping TV, un app de televisión vía streaming disponible para Internet, iOS y Android, y próximamente en SmartTVs.

La plataforma estará disponible para toda la región durante el primer semestre de 2018 y ofrecerá un servicio de streaming de canales en vivo que está disponible en iOS y Android, entregando la posibilidad de visualizar contenidos en smartphones, dispositivos móviles, computadoras y SmartTVs.

Zapping TV permite al usuario acceder a las señales que desee ver. El Pack Colombia, por ejemplo, ofrece los principales canales de la televisión colombiana, Canal RCN Caracol Internacional, NTN 24 y RCN Novelas.

Durante enero, se lanzará Zapping Chile, que incluirá los canales Mega, TVN, 24 Horas, 13C, T13, Bloomberg TV, DW Español y Rai, entre otros. En el primer semestre del año, se proyecta el lanzamiento de señales internacionales de Argentina, México y España, como RTVE, 24H, Atreseries, Antena 3 y Telefe, entre otras.

“Zapping TV es un app que se puede descargar de forma gratuita para acceder a canales de música y trailers”, dijo Gustavo Morandé, CEO y fundador de Zapping TV. “Además, cuenta con una función de pago que permite contratar packs desde US$ 5 al mes, con señales de televisión internacionales de distintos países de América latina”.

Claudio Barahona, country manager de Telefónica Open Future y Wayra Chile, agregó: “La hiperconectividad y la digitalización están cambiado la manera de ver televisión, algo que el Grupo Telefónica anticipó y que nos permitió modificar la forma de entregar el contenido, de la mano de OTTs (como Movistar Play) y nuevas series. Por esto, creemos que innovaciones como Zapping TV van en la línea con lo que los nuevos usuarios de televisión vía streaming buscan y esperan”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv