21 de octubre de 2017
Home / Análisis / Abonados a TV paga superan los mil millones a nivel global

Abonados a TV paga superan los mil millones a nivel global


ANUNCIO

El número global de suscriptores a televisión paga ascendió a 1,05 mil millones durante el segundo trimestre de 2017, según una investigación de Dataxis.

La mayoría del crecimiento proviene de IPTV y OTT lineal con un crecimiento trimestre a trimestre del 24 por ciento y 44 por ciento, respectivamente. Sin embargo, aunque OTT lineal está creciendo, sólo representa el 1 por ciento del total del mercado global de televisión paga. Dataxis indicó que la televisión por cable está teniendo un crecimiento negativo, mientras que DTH y DTT están estancados.

Asía Pacífico, con un crecimiento trimestral del 8 por ciento, está entre los mercados de televisión paga de mayor crecimiento en términos de suscriptores, especialmente China e India, que han contribuido un 48 por ciento del total de abonados en el segundo trimestre del año. Además de Norteamérica mostrando un crecimiento negativo, todas las demás regiones han tenido aumentos modestos entre el segundo trimestre de 2016 y el segundo de 2017, presentando una tasa de crecimiento de 1 a 4 por ciento en el periodo.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

HD en América latina llegará a más de 60 millones de abonados en 2022

Una investigación de Dataxis reveló que la penetración de HD entre los suscriptores a televisión paga en América latina llegó a 39,2 por ciento durante el primer trimestre de 2017 y proyecta que alcanzará el 68,4 por ciento para el 2022.