22 de mayo de 2018
Home / Lo más destacado / Amazon domina suscripciones de televisión directas al consumidor

Amazon domina suscripciones de televisión directas al consumidor


ANUNCIO

Un nuevo reporte de The Diffusion Group (TDG) encontró que los canales de Amazon Prime representan más de la mitad de todas las suscripciones de servicios televisivos directos al consumidor.

Su dominio, indicó TDG, es especialmente prominente entre las aplicaciones premium de servicios directos al consumidor incluyendo HBO, Showtime y Starz. Más de la mitad de suscriptores del servicio directo de HBO utilizó los canales de Amazon Prime para adquirir su servicio.

Los porcentajes son aún más altos para Showtime y Starz, con siete de cada 10 suscriptores utilizando los canales premium, y sólo tres de cada 10 utilizando el sitio electrónico o aplicación del canal.

“Mientras que Amazon Prime Video continúa recibiendo la mayor participación de atención por parte de la industria de medios, Amazon ha establecido una fuerte presencia en el mercado de servicios directos al consumidor”, señaló Michael Greeson, presidente de TDG. “Aun con la entrada pendiente de Apple en este espacio, esperamos que este dominio se expanda aún más en los próximos cinco años”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Principales proveedores de TV paga perdieron 212 mil clientes en el 1T

Los 10 principales proveedores de servicios televisivos en Estados Unidos perdieron más de 200 mil suscriptores entre ellos en el primer trimestre de 2018, según el Multiscreen Index de informitv.