19 de enero de 2018
Home / Análisis / Audiencias invierten 20 por ciento de sus vidas consumiendo contenido

Audiencias invierten 20 por ciento de sus vidas consumiendo contenido


ANUNCIO

Una nueva encuesta de TiVo reveló que el televidente global sintoniza en promedio 4,4 horas de video cada día y alrededor de 28 minutos buscando algo que ver, representando 20 por ciento de la vida diaria.

El estudio encuestó a 8.500 suscriptores de televisión paga y OTT en Estados Unidos, Europa y América latina. Encontró que alrededor del 90 por ciento de los hogares actualmente paga por un servicio de televisión tradicional. Sin embargo, más del 60 por ciento también está suscrito a servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime y Hulu.

Por país, Estados Unidos promedia 5,1 horas, Reino Unido 4,2 horas, Francia 3,7 horas y Alemania 3,3 horas. En Latinoamérica, Brasil lidera con 4,7 horas de sintonía diaria en promedio, y Colombia y México promedian 4,1 horas cada uno.

En Latinoamérica, 50 por ciento de toda la sintonía se realiza a través de un dispositivo digital en lugar del televisor, según el estudio. En contraste, los televidentes en Estados Unidos comentan que más del 75 por ciento de su consumo de video sigue siendo en la televisión.

“Los consumidores actuales se desempeñan como sus propios agregadores de contenido, reuniendo lo que necesitan de una variedad de combinaciones de servicios de video y dispositivos para satisfacer sus necesidades individuales”, comentó Paul Stathacopoulos, VP de estrategia de TiVo. “El éxito en este nuevo entorno no será sobre una fuente única de contenido monopolizando el hogar, sino sobre la adaptación del modelo de negocios para entregar valor, servicios integrados y personalización para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com