23 de marzo de 2017
Home / Análisis / Aumenta insatisfacción con servicios de TV paga en Estados Unidos

Aumenta insatisfacción con servicios de TV paga en Estados Unidos


ANUNCIO

DALLAS: Una nueva investigación de Parks Associates reveló que 20 por ciento de los suscriptores a televisión paga en Estados Unidos están insatisfechos con su servicio, lo que representa un aumento del 100 por ciento desde inicios de 2013.

El reporte TV Services: Changing the Channel Package señaló que sólo un tercio de abonados a televisión paga está muy satisfecho con su servicio, una caída del 57 por ciento que indicó niveles muy altos de satisfacción en 2013.

“La alta satisfacción en la televisión paga ha disminuido en todos los sectores”, dijo Brett Sappington, director sénior de investigación de Parks Associates. “Los servicios de las telco han registrado el mayor declive de clientes muy satisfechos comparados a los proveedores de cable y satélite. La caída en los niveles de satisfacción finalmente afecta las actualizaciones de paquetes de canales y servicios, cancelación, interacción y percepción de los cambios en el servicio impulsados por el operador”.

Cinco por ciento de los hogares con banda ancha en Estados Unidos nunca se ha suscrito a un servicio de televisión paga, según el informe 360 View Update: Pay TV and the Reality of Cord Cutting de Parks Associates. Las disminuciones en adopción son más notorias entre los más jóvenes del hogar, donde la edad promedio de suscriptores a TV paga es mayor ahora que en 2014.

“La industria de TV paga continúa experimentando crecimiento global, pero el mercado norteamericano está atravesando por un declive en penetración”, agregó Sappington. “Una combinación de factores, incluyendo altas tarifas mensuales y una amplia selección de servicios OTT, están distanciando a los consumidores de la televisión paga tradicional. Los operadores están ajustando sus estrategias para abordar este nuevo entorno, incluyendo la asociación con servicios OTT o lanzando sus propios servicios de OTT”.

Parks Associates señaló que más de 63 millones de hogares con banda ancha en el país se suscriben a un servicio de OTT, y 36 por ciento de estos hogares tiene al menos un reproductor de streaming. Los 10 principales servicios de OTT registrados para finales de 2016 fueron Netflix, Amazon Video (Amazon Prime), Hulu, MLB.TV, WWE Network, Sling TV, HBO Now, Crunchyroll, Showtime y CBS All Access.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

OTI

Suscripción a TV paga creció en Iberoamérica y Estados Unidos durante 2T

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) presentó un análisis sobre los suscriptores a televisión paga en Iberoamérica y Estados Unidos, señalando que el número de abonados alcanzó más de 173 millones en el segundo trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento anual de 2,5 por ciento.