11 de diciembre de 2017
Home / Lo más destacado / Aumentan precios de TV paga en América latina

Aumentan precios de TV paga en América latina


ANUNCIO

The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló en una reciente investigación que los precios de servicios de televisión paga en América latina van en aumento, con Uruguay registrando el mayor incremento con el 27,4 por ciento.

La firma informó que el segundo lugar lo ocupó Colombia con el 23 por ciento, seguido por Brasil con el 13,9 por ciento, México con el 8,7 por ciento, Costa Rica con el 7,7 por ciento y Chile con el 4,1 por ciento.

CIU señaló que, debido a la elevada preferencia entre el público latinoamericano por contenidos internacionales, los operadores tienen que enfrentar el costo de difundir estos que en su mayoría son tasados en dólares americanos. Como consecuencia, las fluctuaciones en el tipo de cambio que experimenten las monedas de cada uno de estos países determinan de forma preeminente los precios que enfrentará el consumidor final.

Entre otros factores que influyen los costos se encuentran los movimientos cambiarios, la competencia al interior del mercado, la proporción de contenidos locales dentro de las parrillas programáticas de operadores y la integración vertical en la generación y difusión de contenidos.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

OTI analiza ingreso mensual de suscriptores a televisión paga

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) señaló que el ingreso mensual promedio por abonado de televisión paga en la región de Iberoamérica y Estados Unidos fue de US$ 48,3 durante el segundo trimestre de 2016.