27 de febrero de 2017
Home / Análisis / Aumentan suscripciones a TV paga en México durante el 3T

Aumentan suscripciones a TV paga en México durante el 3T


ANUNCIO

CIUDAD DE MÉXICO: El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México reportó que las suscripciones a televisión paga crecieron 17,6 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, registrando 20,5 millones de abonados, con una penetración del servicio en 62 de cada 100 hogares.

El informe señaló que el 58 por ciento de las suscripciones son satelitales y el 42 por ciento son por cable. Para el tercer trimestre de 2016, Grupo Televisa registró la mayor participación de mercado de televisión paga con 57,1 por ciento, seguido por Dish con 20,8 por ciento y Megacable con 14,8 por ciento.

Entre tanto, los ingresos de los operadores de telecomunicaciones alcanzaron 112,3 mil millones de pesos en el periodo. Durante el tercer trimestre de 2016, el sector de telecomunicaciones generó un margen de utilidad de casi 20 por ciento de los ingresos totales.

El IFT reportó que los géneros de mayor rating en los canales nacionales de televisión fueron dramatizado unitario, telenovelas y reality. El porcentaje de personas con televisores encendidos en promedio fue del 13,4 por ciento. El horario entre 9:30 p.m. y 10 p.m. registró el máximo de personas con televisores encendidos con el 28,3 por ciento.

Entre tanto, las suscripciones a banda ancha fija crecieron 9,1 por ciento durante el trimestre con relación al mismo periodo de 2015. Se registraron 15,7 millones de suscripciones al servicio y una penetración de 47 suscripciones por cada 100 hogares para el trimestre.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Remote_control_053116

La TV abierta es la preferida entre los mexicanos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México reveló en su encuesta nacional de consumo de contenidos audiovisuales que el 81 por ciento de la población sintoniza los canales de televisión abierta, con un 98 por ciento poseyendo al menos un televisor en el hogar.