26 de abril de 2017
Home / Análisis / Aumentan suscriptores a TV paga en 4T de 2016

Aumentan suscriptores a TV paga en 4T de 2016


ANUNCIO

Según el reciente Multiscreen Index de informitv, el número total de suscriptores a los 100 principales servicios de televisión paga mundiales creció en 4,03 millones (0,93 por ciento) en el cuarto trimestre de 2016, pese a declives en las Américas.

La firma reveló que el número total de suscriptores a servicios televisivos cayó en 50 mil abonados en las Américas, con los principales 10 servicios en Estados Unidos registrando un declive de 162 mil.

“Mientras que las cifras de abonados de algunos servicios en las Américas no tuvieron cambios y declinaron, estamos viendo crecimiento en otras regiones, con el cable y satélite permaneciendo robustos alrededor del mundo”, comentó el Dr. William Cooper, editor de Multiscreen Index, que además rastrea la disponibilidad de servicios en pantalla en lugar de televisión tradicional.

La Dra. Sue Farrell, analista, agregó: “88 de los 100 servicios ofrecen algún tipo de acceso multipantalla, ahora disponible a 90 por ciento de los hogares suscribiéndose a servicios en el índice. La adopción de la sintonía multipantalla es más baja, aunque la siguiente generación de servicios online está apuntando a una nueva generación de consumidores de video”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv