26 de febrero de 2018
Home / Análisis / Aumentó sintonía televisiva durante primer mes del año en España

Aumentó sintonía televisiva durante primer mes del año en España


ANUNCIO

Basado en cifras de Kantar Media, Barlovento Comunicación reveló en un nuevo informe que el consumo total de sintonía televisiva en enero en el país fue de 261 minutos por televidente, reflejando cinco minutos más que el mes anterior.

La firma señaló que el desglose de consumo fue de 255 minutos en sintonía lineal y 6 minutos en diferido. Los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 6 por ciento del consumo total. El 73,8 por ciento de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo.

En el acumulado mensual el 97% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.349 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Entre tanto, Telecinco es la cadena más vista por 12 meses consecutivos con un 12,4 por ciento de cuota de pantalla. Le sigue A3, La 1, AUT, Temáticas Pago, La Sexta, Cuatro, FDF, La 2 y NEOX. La cuota de pantalla para la televisión paga fue del 22,8 por ciento durante el mes.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv