23 de septiembre de 2017
Home / Análisis / Banda ancha de alta velocidad contará con más de 25 millones de conexiones

Banda ancha de alta velocidad contará con más de 25 millones de conexiones


ANUNCIO

Una nueva investigación de Dataxis señaló que el número de conexiones a banda ancha de alta velocidad ascenderá a 25,6 millones en América latina para finales de este año, lo que representará el 36 por ciento de accesos totales al servicio.

Además, esta cifras continuarán creciendo y se proyecta que llegará al 75 por ciento de las conexiones para el 2022. Actualmente, los accesos de banda ancha de alta velocidad presentan un amplia espectro en la región, comenzando con 20 Mbps hasta 200 Mbps y más. Chile y México son los países que ofrecen las mayores velocidades.

Dataxis reportó que todas las conexiones fijas a banda ancha continuarán creciendo para alcanzar 70,9 millones a finales de 2017, con una penetración de 11,6 por ciento del total de la población. La firma proyecta que los suscriptores a banda ancha fija sumarán 83,7 millones para el 2022, con una penetración del 13,2 por ciento.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

TV Paga digital en América latina llegará a 94 por ciento de los suscriptores

De acuerdo a Dataxis, en 2016 la televisión digital alcanzaba el 85 por ciento del total de suscriptores televisivos y se proyecta que alcance un 94 por ciento en 2022, lo que haría de la televisión paga análoga crecientemente más marginal.