18 de octubre de 2017
Home / Análisis / Banda ancha fija alcanzará 83,7 millones de conexiones en 2022

Banda ancha fija alcanzará 83,7 millones de conexiones en 2022


ANUNCIO

De acuerdo a nuevas proyecciones de Dataxis, las conexiones a banda ancha fija en América latina alcanzarán 83,7 millones en 2022, con una penetración del 13,2 por ciento del total de la población.

Además, la banda ancha fija llegará a 71 millones de conexiones para finales de año con una penetración del 11,6 por ciento. La firma señaló que el desarrollo del servicio de banda ancha no es homogénea en la región puesto que varios países tiene un penetración relativamente alta, mientras que otros siguen debajo del 5 por ciento, tal como Bolivia, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Paraguay.

Uruguay es el país con una mayor penetración del servicio, alcanzando el 25 por ciento. Por otra parte, Argentina, Chile y Puerto Rico cerrarán con una penetración superior al 15 por ciento este año, mientras que Costa Rica, México, Colombia y Brasil están por encima del promedio regional.

Dataxis proyecta que el crecimiento de banda ancha fija continuará en la región, pero las diferencias en el desarrollo entre países permanecerá. En ocho países, la penetración seguirá por debajo del 9 por ciento. Sin embargo, la proporción de ultra banda ancha será generalizada, ascendiendo de 36 por ciento de conexiones para final de año a 75 por ciento en 2022.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Aumento trimestral de TV paga en Latinoamérica es menos de 1 por ciento

El número de suscriptores a televisión paga en Latinoamérica y el Caribe alcanzó 72,6 millones para el primer trimestre del año, un aumento de 0,2 por ciento comparado el trimestre previo y constituye el cuarto periodo consecutivo con crecimientos debajo del 1 por ciento, según indicaron datos de Dataxis.