26 de abril de 2017
Home / Lo más destacado / comScore: Netflix sigue liderando mercado OTT y YouTube gana terreno

comScore: Netflix sigue liderando mercado OTT y YouTube gana terreno


ANUNCIO

Netflix sigue siendo la plataforma más dominante de OTT en Estados Unidos, reportó comScore, pero la competencia en el mercado se está intensificando, con 11 servicios actualmente alcanzando a más de un millón de hogares cada mes.

A diciembre de 2016, 49 millones de hogares (53 por ciento de los hogares en Estados Unidos conectados a WiFi) accedieron a al menos un proveedor OTT. En promedio, estos hogares sintonizaron contenido en OTT por 19 días por mes, con 2,2 horas de uso por día. Netflix lidera con un 75 por ciento de participación en esos hogares, con YouTube ganando terreno en el 53 por ciento. Amazon Video es tercero con 33 por ciento y Hulu cuarto con 17 por ciento.

Netflix se ubicó en segundo lugar en relación a la interacción, promediando 28 horas de sintonía por hogar detrás de Sling TV, que registró 47 horas.

Mientras que tres de cada cuatro hogares sintoniza Netflix, 25 por ciento sólo visualiza servicios rivales. Es notorio que más de 30 por ciento de las audiencias de YouTube y Twitch no ve Netflix. Esa cifra es del 14 por ciento para los suscriptores de Hulu.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Content-Spend-Netflix-AmpereAnalysis-117-e1484066346546-110x75

Inversión de Netflix en contenido está a la par con cadenas premium

El gasto anual de Netflix en contenido, que en 2016 alcanzó un total de US$ 4,7 mil millones, es actualmente comparable a un grupo o plataforma de canales premium, según informó Ampere Analysis.