20 de junio de 2018
Home / Análisis / Conexiones de banda ancha fija crecieron en América latina en 2017

Conexiones de banda ancha fija crecieron en América latina en 2017


ANUNCIO

De acuerdo a un reciente estudio de Dataxis, durante el año pasado, las conexiones de banda ancha crecieron un 6,1 por ciento en la región con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 72,4 millones de accesos, reflejando una tasa de crecimiento similar a la que se observó en 2016, de un 6,3 por ciento.

El DSL se mantuvo como la tecnología más utilizada con una cuota de mercado del 48,1 por ciento, pero sigue perdiendo peso frente al cable modem (38,6 por ciento de cuota de mercado) y especialmente la fibra óptica, que alcanzó una cuota del 13,3 por ciento (+3,5 puntos vs. 2016).

La penetración sobre hogares alcanzó un 41,5 por ciento en 2017, sumando un punto y medio más en comparación a la tasa de penetración registrada en 2016.

Según Dataxis, hay disparidades en los accesos entre los principales mercados de la región. Chile, México y Argentina tienen una penetración arriba del 50 por ciento, mientras que Colombia está ubicada en el promedio de la región. Brasil está casi 6 puntos abajo del promedio, pero tiene la tasa de crecimiento más alta.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Suscriptores a TV paga en OTT lineal suman 4,4 millones en el 2T

Dataxis reveló que pese a que el mercado de televisión paga en Estados Unidos ha disminuido levemente para registrar poco más de 100 millones de suscriptores, la televisión paga en OTT lineal continúa agregando abonados, con un aumento de casi el 50 por ciento para llegar a los 4,4 millones en el segundo trimestre del año.