18 de septiembre de 2018
Home / Análisis / Consumidores permanecen leales a servicios de TV paga

Consumidores permanecen leales a servicios de TV paga


ANUNCIO

Una nueva investigación de GfK MRI encontró que casi tres cuartas partes (71 por ciento) de todos los consumidores en Estados Unidos que tienen servicios de televisión por cable, satélite o telco dicen que no tienen planes de cancelarlos.

Esto incluye la mayoría del grupo de 18 a 34 años (58 por ciento), así como el 69 por ciento de personas de 35 a 49 años y 80 por ciento de personas mayores de 50.

La confiabilidad y comodidad son las razones principales que los televidentes citan por quedarse con sus suscripciones de televisión paga. Entre los adultos de 18 y 64 años, la razón número uno es simplemente por “costumbre”, seguida por la “conveniencia de tener todo en un solo lugar” y “Necesito ver los shows que quiero ver”.

Un gran número de suscriptores a televisión paga están sumando más servicios conectados en lugar de reemplazarlos. Más de la mitad (55 por ciento) de clientes de televisión paga leales está “agrupando” otros servicios, tales como suscripción a streaming de video, además de acceso de cable o satelital. “Entre la demografía de 18 a 34 años, la proporción de “agrupadores”, aumenta al 76 por ciento.

Aunque casi tres cuartas partes de los consumidores siguen “leales a servicios conectados”, MRI ha notado un declive del 6 puntos porcentuales en este grupo desde 2015, de 77 por ciento de todos los adultos en Estados Unidos a 71 por ciento actualmente.

“El hecho es que los servicios de televisión paga siguen representando la mayoría del consumo televisivo en Estados Unidos”, comentó Amy Hunt, VP de TVideo Media Sales de MRI. “Muchos de sus suscriptores sencillamente no pueden imaginar una nueva forma de hacer las cosas. Pero a medida que las generaciones jóvenes se acomodan más con las tecnologías de streaming y establecen hogares, las compañías de cable y satélite necesitan encontrar formas de permanecer atractivos y relevantes”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com