21 de noviembre de 2018
Home / Lo más destacado / Crece inversión publicitaria en España

Crece inversión publicitaria en España


ANUNCIO

Nuevos datos de InfoAdex revelaron que la inversión publicitaria creció 0,6 por ciento en los primeros nueve meses del año en España en medios tradicionales para llegar a los 3.125,2 millones de euros.

La televisión se mantiene como el medio principal por volumen de inversión, registrando 1.508,1 millones de euros pese a tener una disminución del 1,3 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior. InfoAdex reportó que en el periodo enero-septiembre de 2018, la inversión publicitaria del grupo de televisoras nacionales abiertas disminuyó 1,2 por ciento, registrando 1.364 millones de euros de inversión, que se corresponde con una cuota de mercado del 90,4 por ciento.

Entre tanto, la inversión publicitaria en el grupo de las televisoras autonómicas fue de 70,7 millones de euros, lo cual refleja una caída del 12,3 por ciento comparados a los 80,6 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2017. Por su parte, los canales de televisión paga tuvieron un aumento del 10,9 por ciento en inversión para llegar a los 73,4 millones de euros.

La firma señaló que Internet se posicionó en segundo lugar con un alza del 12,8 por ciento en inversión para llegar a los 512,2 millones de euros durante el periodo.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Kantar: La mitad de los españoles consume series en OTT

El 50 por ciento de la población con acceso a Internet en España consume series de televisión a través de plataformas OTT, según un informe de Kantar Media.