21 de noviembre de 2018
Home / Lo más destacado / Crece número de abonados a TV paga en España

Crece número de abonados a TV paga en España


ANUNCIO

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el número de abonados a televisión paga en el país creció para llegar a los 6,7 millones durante el primer trimestre del año, con IPTV abarcando el mayor número de suscriptores con 4,2 millones.

En el último año esta tecnología sumó 670 mil abonados, en contraposición al descenso de 95 mil abonados de televisión por satélite y de casi 90 mil de la televisión por cable.

Entre tanto, los ingresos de los servicios minoristas en el país alcanzaron los 6.169 millones de euros en el primer trimestre del año, reflejando un crecimiento del 2,3 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.

Los servicios de banda ancha móvil crecieron de nuevo a una tasa similar a la de periodos anteriores, mientras que el incremento de la banda ancha fija y de los servicios audiovisuales fue inferior a la de trimestres anteriores.

Los tres principales operadores de telecomunicaciones coparon en este trimestre el 78,5 por ciento de los ingresos minoristas del sector, porcentaje levemente inferior al del mismo periodo de 2017 del 79,4 por ciento. El grupo MASMOV!L, que integra Más Móvil, Yoigo, Pepephone, Xtra Telecom (desde el cuarto trimestre de 2016) y el OMV LlamaYA (desde el primer trimestre de 2017), aumentó sus ingresos minoristas en un 27 por ciento en tasa interanual y representó el 5,4 por ciento del total.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Kantar: La mitad de los españoles consume series en OTT

El 50 por ciento de la población con acceso a Internet en España consume series de televisión a través de plataformas OTT, según un informe de Kantar Media.