23 de marzo de 2017
Home / Análisis / Crece número de hogares con banda ancha que no utiliza TV paga tradicional

Crece número de hogares con banda ancha que no utiliza TV paga tradicional


ANUNCIO

PLANO: De acuerdo a un nuevo reporte de The Diffusion Group (TDG), la proporción de hogares con banda ancha en Estados Unidos que no se ha suscrito a un servicio de televisión paga tradicional ha crecido en más del doble en los últimos cinco años.

El reporte, Life Without Legacy Pay-TV: A Profile of U.S. Cord Cutters and Cord Nevers indicó que en 2011, 9 por ciento de los 85 millones de hogares con banda ancha en el país no utilizaba servicios televisivos de cable, satélite o proveedores de televisión. A finales de 2016, el número de hogares con banda ancha superó los 100 millones, con 22 por ciento que no utilizaba ningún servicio. Por lo tanto, el número de hogares sin televisión paga tradicional ha crecido de menos de 8 millones en 2011 a 22 millones a finales de 2016.

“Los medios y Wall Street tiene una visión corta enfocándose en la caída trimestral de suscriptores a servicios de televisión paga, que lamentablemente paso por alto una tendencia más grande y peligrosa”, explicó Michael Greeson, co-fundador y director de investigación de TDG. “Tal como lo señaló TDG hace tiempo, las suscripciones a televisión tradicional sufren un declive cuando se incorpora la banda ancha y video. Esto ha sido lo que ha ocurrido”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

OTI

Suscripción a TV paga creció en Iberoamérica y Estados Unidos durante 2T

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) presentó un análisis sobre los suscriptores a televisión paga en Iberoamérica y Estados Unidos, señalando que el número de abonados alcanzó más de 173 millones en el segundo trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento anual de 2,5 por ciento.