25 de abril de 2018
Home / Lo más destacado / Crece número de hogares suscritos a video online por operadores de TV paga

Crece número de hogares suscritos a video online por operadores de TV paga


ANUNCIO

Una nueva investigación de Parks Associates reveló que el 21 por ciento de los abonados a televisión paga en Estados Unidos se suscribe a un servicio de video online a través de sus proveedores de televisión paga, aumentando sobre el 10 por ciento registrado hace un año.

La firma atribuye el aumento a un creciente número de alianzas entre proveedores de televisión paga y OTT, con operadores como Comcast incorporando Netflix a sus set-top boxes.

“El número de hogares que nunca se han suscrito a un servicio de televisión paga está creciendo paulatinamente, pero aquellas que han probado el servicio están ensayando nuevas alternativas”, dijo Brett Sappington, director sénior de Parks Associates. “El porcentaje de aquellos abiertos a cancelar la televisión paga o minimizando sus gasto mensual también está creciendo. Este cambio está afectando todos los aspectos en el diseño de servicios, promoción, paquetes y precios. Como resultado, los operadores han tenido que reevaluar sus inversiones en tecnología y contenido, así como sus alianzas y estrategias de mercado”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Reporte: Tasa de desconexión a OTT en Estados Unidos es del 19 por ciento

La tasa de desconexión a servicios de video en OTT es de 19 por ciento en los hogares con banda ancha en Estados Unidos, según Parks Associates, lo que significa que alrededor de uno de cada cinco hogares ha cancelado un servicio de streaming en los últimos 12 meses.