22 de febrero de 2018
Home / Lo más destacado / Crece número de suscriptores a TV paga en España

Crece número de suscriptores a TV paga en España


ANUNCIO

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España, el número de abonados a televisión paga creció 4,7 por ciento en el segundo trimestre de 2017 para llegar a los 6,1 millones de suscriptores.

Por su parte, IPTV y la televisión por cable sumaron en total 400 mil abonados nuevos en el último año, contrastado al declive de 172 mil suscriptores de servicios satelitales.

Mientras, se registraron 11,4 millones de paquetes convergentes con cuatro o más servicios, un millón más que hace un año según la CNMC.

Además, el paquete quíntuple, que incluye telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión paga, superó los 5 millones y sumó en el último año casi 700 mil abonados netos.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Cinco operadores abarcan mercado de TV paga en Latinoamérica

De acuerdo a la reciente investigación trimestral de Dataxis, América Móvil, AT&T, Grupo Televisa, Telefónica y Grupo Clarín representan aproximadamente dos tercios del mercado de televisión paga en América latina, con América Móvil agrupando una quinta parte de los suscriptores en la región.