14 de agosto de 2018
Home / Análisis / TV Paga en Latinoamérica registra seis trimestres de baja en suscriptores

TV Paga en Latinoamérica registra seis trimestres de baja en suscriptores


ANUNCIO

Según un nuevo reporte de Dataxis, al primer trimestre de 2018, América latina totalizó 71,4 millones de suscriptores, equivalente a una caída del 0,1 por ciento en relación al fin del año pasado, con Venezuela, Brasil y México registrando la mayor pérdida de abonados.

Al primer trimestre de este año, América Móvil seguía siendo el principal grupo de televisión paga en Latinoamérica en términos de suscriptores. Aunque América Móvil detentaba 19,2 por ciento de los abonados, su dominancia ha declinado debido al fuerte peso de Brasil en su cartera, destaca Dataxis.

Por su parte, DIRECTV, era el segundo operador medido de abonados, pero el más grande en términos de ingresos. Televisa cerraba el podio con una buena masa de abonados, subraya la entidad, pero con un ARPU muy bajo.

Dataxis finaliza subrayando que si bien el DTH detentaba el 48,7 por ciento de los abonados es la opción tecnológica más golpeada por la reducción de la basa de abonados. En tanto, el cable y el IPTV exhibieron un progreso.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

TV paga agrega 60 millones de abonados a nivel mundial

De acuerdo a nuevas cifras de Dataxis, la televisión paga sumó 60 millones de nuevos abonados a nivel global entre el tercer trimestre de 2016 y el tercero de 2017, llevando el número total a más de mil millones de suscriptores.