27 de julio de 2017
Home / Análisis / Disminuye crecimiento global de suscriptores a TV paga

Disminuye crecimiento global de suscriptores a TV paga


Los 100 principales servicios de televisión en el Multiscreen Index de informitv ganaron 3,46 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2017, un aumento inferior al 1 por ciento.

La ganancia de 0,79 por ciento se compara al 1,68 por ciento del mismo periodo de 2016.

En el trimestre más reciente, hubo ganancias modestas, con las Américas creciendo en 0,85 millones, Europa, Medio Oriente y África crecieron 0,21 millones, y Asia Pacífico ganó 2,39 millones. De los 100 servicios del informe, 46 reportaron ganancias de abonados. Los 10 con las mayores ganancias sumaron 3,58 millones entre ellos. Los 10 principales servicios en Estados Unidos reportaron una pérdida total de 559 mil suscriptores, con sólo Comcast reportando ganancias significativas.

Los operadores líderes en India ganaron al menos 1,67 millones de suscriptores entre ellos, liderados por SITI, que sumó 800 mil. En Europa, Canal+ perdió 109 mil abonados en Francia, mientras que Sky ganó 73 mil en Alemania y 40 mil clientes en el Reino Unido e Irlanda.

“Las cifras para el primer trimestre muestran la tasa más baja de crecimiento de suscripción que hemos visto”, dijo el Dr. William Cooper, editor del Multiscreen Index. “Todavía hay crecimiento en la región de Asia Pacífico, pero en una tasa más bajo que anteriormente”.

La Dra. Sue Farrell, analista, agregó: “El 95 por ciento de los hogares que se suscriben a los servicios en el Multiscreen Index tienen acceso a servicios que se pueden visualizar en una pantalla diferente a la televisión tradicional; 97 por ciento de servicios en las Américas ahora ofrece un servicio multipantalla”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com