22 de mayo de 2018
Home / Lo más destacado / informitv: Números de suscriptores televisivos aún muestran crecimiento

informitv: Números de suscriptores televisivos aún muestran crecimiento


ANUNCIO

Los 100 principales servicios de televisión en el informitv Multiscreen Index, sumaron un total de 4,33 millones de suscriptores televisivos en el último trimestre de 2017, con la mayoría de las ganancias una vez más en la región de Asia Pacífico.

La adición de 4,33 millones de suscriptores televisivos se compara con 3,7 millones en el trimestre anterior y 4,03 millones en el último trimestre de 2016. La ganancia de casi 1 por ciento fue levemente más alta que en los seis trimestres previos.

La región de Asia Pacífico sumó 2,35 millones de suscriptores, lo cual es un poco menor que en los dos trimestres anteriores, pero casi igual al mismo trimestre del año anterior. Los 10 principales servicios en Asia Pacífico sumaron un total de 1,65 millones de suscriptores, principalmente en India.

En la región de las Américas, hubo una pequeña ganancia de 0,48 millones de suscriptores, en comparación con una disminución en los dos trimestres previos, lo que hizo que la cifra volviera al mismo nivel que el año anterior.

Los servicios satelitales lideraron las ganancias globales, agregando 1,87 millones de suscriptores a nivel mundial.

“Aunque hay una percepción popular que los números de suscriptores de televisión paga están cayendo, continúan creciendo en todo el mundo a una tasa de alrededor de 1 por ciento por trimestre”, dijo el Dr. William Cooper, editor del informitv Multiscreen Index. “Gran parte del crecimiento se encuentra en las economías en desarrollo. Aunque los ingresos promedio son más bajos, todavía hay un potencial significativo, con ganancias mundiales de alrededor del 10 por ciento pronosticadas para los próximos cinco años”.

“Entre los 100 servicios del Multiscreen Index, hay casi tantos suscriptores en la región de Asia Pacífico como en las Américas”, agregó la analista de informitv, la Dra. Sue Farrell. “La fusión Dish TV y Videocon d2h en India tiene ahora 29,51 millones de suscriptores satelitales, que es más de lo que AT&T tiene con DIRECTV, U-verse y DIRECTV NOW combinados”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com