24 de enero de 2017
Home / Análisis / Inversión de Netflix en contenido está a la par con cadenas premium

Inversión de Netflix en contenido está a la par con cadenas premium


ANUNCIO

LONDRES: El gasto anual de Netflix en contenido, que en 2016 alcanzó un total de US$ 4,7 mil millones, es actualmente comparable a un grupo o plataforma de canales premium, según informó Ampere Analysis.

Daniel Gadher, analista de Ampere Analysis, dijo: “A la fecha, el crecimiento de Netflix ha dependido fuertemente en la expansión geográfica, pero con su lanzamiento global, ese camino ya se agotó. Netflix se está transformando cada vez más en un canal premium, y su inversión en contenido, así como el refinamiento que estamos viendo en su catálogo de contenido, lo reflejan. Es claro que Netflix se está reposicionando como un canal premium en una estrategia que se diferencia considerablemente de Amazon. Esta dualidad de estrategias mostrará a las dos operaciones generar nichos paralelos, pero separados”.

En un 60 por ciento de ingresos, este nivel de inversión sitúa a Netflix junto a operadoras premium como Sky y grupos principales de canales nacionales como ITV y NBC. Se espera que el gasto anual de Netflix aumentará a casi US$ 6 mil millones en 2017.

Netflix está apuntando a una proporción de 50/50 entre contenido adquirido y producciones originales. Las proyecciones de Ampere Analysis señalan que Netflix pasará la marca del 50 por ciento de inversión en contenido original al 2021.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

GfK_logo_060216

GfK: Netflix y Amazon deben considerar publicidad vs. aumento de precios

Luego de su más reciente estudio, GfK sugiere que plataformas de streaming libres de comerciales como Netflix y Amazon necesitarían considerar la publicidad como una alternativa en lugar de aumentar sus tarifas de suscripción para poder generar crecimiento en ingresos y utilidad.