21 de noviembre de 2018
Home / Análisis / La televisión continúa dominando la inversión publicitaria en video

La televisión continúa dominando la inversión publicitaria en video


ANUNCIO

Pese al cambio en los hábitos de consumo, la televisión tendrá el 80 por ciento de participación en el gasto publicitario de video a nivel global en 2023, según datos de Strategy Analytics.

Los principales anunciantes han cambiado su inversión publicitaria en digital para volver a la televisión, audio y comercio online, señaló la firma de investigación, con las marcas mostrando preocupación por la falta de eficiencia en la publicidad digital.

“Con el aumento de los consumidores viendo video en todas las plataformas, incluyendo dispositivos móviles y televisores conectados a Internet, las agencias de medición de audiencias están evolucionando sus herramientas. Sin embargo, las soluciones de medición a través de las plataformas siguen orientadas a métricas de alcance, y en un mundo online fragmentado, ningún medio puede proveer mayor alcance que la televisión”, dijo Michael Goodman, director de televisión y estrategias de medios de Strategy Analytics.

“Mientras que las preocupaciones sobre la seguridad de la marca, visualización, fraude y el impacto del producto interno bruto serán abordadas por los anunciantes digitales, las ventas publicitarias en la televisión tradicional continuarán dominando a largo plazo”, agregó Nitesh Patel, director de estrategias de medios inalámbricas”.

De acuerdo al reporte de Strategy Analytics Global Advertising Forecast 2010-2023, la inversión publicitaria en televisión superará los US$ 195 mil millones, creciendo a US$ 210 mil millones para el 2023. Alrededor de 20 por ciento de esa inversión estará en video digital global. El Reino Unido liderará la participación de publicidad en video digital con un 44 por ciento para el 2023, seguido por Estados Unidos con el 30 por ciento y China con el 27 por ciento.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com