20 de junio de 2018
Home / Análisis / Más de 265 millones de hogares tendrán servicios OTT en 2022

Más de 265 millones de hogares tendrán servicios OTT en 2022


ANUNCIO

Parks Associates indicó en un nuevo reporte que el número de hogares a nivel mundial con una suscripción a un servicio de video OTT superará los 265 millones para el 2022.

La firma señaló que la popularidad de estos servicios, tales como Netflix, Amazon y Hulu, ha impulsado el crecimiento paulatino de la adopción de smartTVs y reproductores de streaming desde 2010, según el reporte Global Connected Living Outlook: Expanding IoT Momentum.

 “El 53 por ciento de los hogares con banda ancha en Estados Unidos tiene un smartTV, y tanto los smartTVs como los reproductores de streaming están mejorando la experiencia del consumidor para acomodar los hábitos cambiantes de los consumidores, incluyendo la integración de ecosistemas con asistentes digitales de voz”, comentó Kristen Hanich, analista de investigación de Parks Associates. “El surgimiento de estos asistentes digitales es otra tendencia clave de los últimos años, con Apple Siri, Amazon Alexa, Google Assistant, Microsoft Cortana y Samsung Bixby, entre otros, disponibles en el mercado. Los que desarrollan entretenimiento conectado para el hogar están trabajando para integrar esta funcionalidad a sus productos”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos registra más de 200 servicios de video OTT

Una investigación de Parks Associates encontró que 53 por ciento de los hogares con banda ancha en Estados Unidos se suscribe a un servicio de televisión paga y al menos a un servicio de video OTT.