11 de diciembre de 2017
Home / Análisis / Más del 50 por ciento de hogares paga por múltiples servicios OTT

Más del 50 por ciento de hogares paga por múltiples servicios OTT


ANUNCIO

Una nueva investigación de Parks Associates reveló que más del 50 por ciento de los hogares suscritos a plataformas OTT en Estados Unidos paga por múltiples servicios de este tipo.

Esto se compara al 20 por ciento que reportó que lo hacía en 2014. De los hogares con múltiples servicios OTT, 81 por ciento utiliza Netflix además de otro servicio o combinación de servicios, típicamente Amazon o Hulu.

“No sólo hay más hogares que se están suscribiendo a servicios OTT que antes, sino que el promedio de suscripciones por hogar está aumentando”, dijo Brett Sappington, director sénior de investigación de Parks Associates. “La torta de OTT está creciendo y se está volviendo más densa. Lo que estamos viendo es que los consumidores están incorporando varias fuentes para acceder a contenido interesante. Este crecimiento es crítico. Significa que los servicios de video no necesariamente tienen que desplazar a Netflix u otros servicios grandes con el fin de ganar participación en el mercado. Los servicios pueden potencialmente encontrar éxito como ofertas complementarias”.

El reporte de Parks Associates, OTT Video Market Tracker, indica que los consumidores que pagan por servicios de OTT por suscripción son más propensos que los no suscriptores en ver servicios de video online gratuitos. Además, entre más suscripciones de OTT tenga un consumidor, más probabilidad hay que utilice un servicio gratuito.

“Una suposición común es que los consumidores que pagan por múltiples servicios de OTT, no necesitarían o tendrían tiempo para utilizar opciones de OTT gratuitos. Sin embargo, el caso es al contrario”, señaló Sappington. “Sólo el 30 por ciento de los hogares suscritos a un solo servicio utiliza al menos uno gratuitamente. Esa cifra crece al 47 por ciento de hogares con tres servicios y 63 por ciento si el hogar cuenta con cinco o más”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

CIU analiza servicios de OTT vs TV paga en México

Una investigación reciente de The Competitive Intelligence Unit (CIU) analizó si las plataformas OTT sustituyen o complementan la televisión paga en México, donde más de una quinta parte de los hogares accede a contenidos bajo demanda.