17 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Multiscreen Index: Aumentos en TV paga continúan desacelerando

Multiscreen Index: Aumentos en TV paga continúan desacelerando


ANUNCIO

Menos de la mitad de los 100 proveedores de televisión paga incluidos en el informitv Multiscreen Index reportó aumento de suscriptores en el primer trimestre de este año, con una disminución general de aproximadamente 5 millones de clientes (1,14 por ciento) durante el periodo.

La caída se debió en parte a la fusión de Dish TV y Videocon d2h en India. Excluyendo estas dos plataformas, la base de suscriptores creció en un 0,36 por ciento (1,5 millones), la ganancia trimestral más baja reportada por informitv, que señala que el aumento promedio en los últimos tres años ha sido del 1,15 por ciento.

En EMEA, el número de suscriptores creció en 0,19 millones durante el periodo. Se reportaron aumentos en plataformas como Sky (con 22,9 millones de clientes en Europa), Rostelcom y Cyfrowy Polsat. La pérdida más grande fue para Canal+ International, que cayó en 212 mil clientes en el trimestre.

En Estados Unidos, las 10 principales plataformas perdieron 212 mil abonados en el primer trimestre, incluyendo DIRECTV (188 mil) y DISH Network (185 mil). Las mayores ganancias fueron para DIRECTV NOW (336 mil suscriptores, para llevar su total a 1,42 millones) y Sling TV (91 mil para un total de 2,3 millones).

Aunque el Multiscreen Index ahora incluye distribución online como categoría por separado, no cubre YouTube TV o Netflix.

“Los números de abonados de la televisión tradicional sigue iguales o están cayendo para algunos servicios y es cada vez más complejo hacerle seguimiento debido a las fusiones y adquisiciones, junto a cambios en las metodologías de reporte”, señaló el Dr. William Cooper, editor del informitv Multiscreen Index. “Sólo 48 de los 100 servicios en el reporte tuvieron aumento de suscriptores en el primer trimestre. Esto no incluye algunos servicios que sólo reportan cifras una o dos veces por año”.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com