23 de mayo de 2017
Home / Lo más destacado / OTI reporta bajo crecimiento en ingresos de telecomunicaciones

OTI reporta bajo crecimiento en ingresos de telecomunicaciones


ANUNCIO

El reciente informe de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) señaló que los ingresos de telecomunicaciones fijas en Estados Unidos e Iberoamérica totalizaron US$ 44,755 millones durante el segundo trimestre de 2016, reflejando un crecimiento nominal anual del 0,8 por ciento.

En América latina, se registró un crecimiento nominal anual del 6,4 por ciento en el mismo periodo. OTI señaló que Argentina tuvo el mayor incremento interanual con 43,2 por ciento, pero que no representa un crecimiento real en los ingresos de los operadores debido al entorno inflacionario que atraviesa el país.

Entre tanto, Honduras presentó la mayor caída en ingresos fijos con el -3,6 por ciento para el mismo periodo. Este resultado llega por la incesante reducción de líneas fijas que no ha logrado ser compensada por el aumento en suscriptores de banda ancha fija.

Durante el segundo trimestre de 2016, el número de líneas fijas en Estados Unidos e Iberoamérica disminuyó 3,2 por ciento, mientras que el número de abonados a banda ancha fija creció 6,3 por ciento. En Paraguay, Brasil y México la banda ancha impulsó positivamente los ingresos fijos, pese a las reducciones en usuarios de telefonía fija.

OTI indicó que los principales resultados en ingresos de telecomunicaciones fijas de la región identifican una dinámica de bajo crecimiento en los últimos periodos registrados, particularmente en el segundo trimestre de 2016.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv