24 de mayo de 2017
Home / Análisis / Penetración de televisores conectados a Internet supera el 50 por ciento

Penetración de televisores conectados a Internet supera el 50 por ciento


ANUNCIO

Una nueva investigación sobre el consumidor de Leichtman Research Group (LRG) encontró que el 69 por ciento de los hogares en Estados Unidos tiene al menos un televisor conectado a Internet.

Esto puede ser  a través de un televisor inteligente, un dispositivo como Roku, Chromecast, Amazon Fire TV o Apple TV, etc., una consola de videojuegos o un reproductor de Blu-ray. La cifra registró un aumento del 50 por ciento en 2014 y 24 por ciento en 2010.

Existen meas dispositivos de televisión conectados a Internet en los hogares de Estados Unidos que cajas decodificadoras de televisión paga. Entre aquellos con cualquier dispositivo de televisión conectado, 76 por ciento tiene más de un dispositivo, con un promedio de 3,5 por hogar conectado. A través de todos los hogares (incluyendo aquellos que no tienen ninguno de estos), el número promedio de dispositivos conectados a Internet por hogar es 2,4, mientras que el número de cajas decodificadoras de televisión paga por hogar es 1,7.

En general, 25 por ciento de los adultos en los hogares con televisión en Estados Unidos visualiza diariamente video a través de un dispositivo televisivo conectado a Internet, comparado al 11 por ciento en 2014 y 1 por ciento en 2010.

“Los dispositivos de televisión conectados a Internet se continúan expandiendo en términos de hogares televisivos en Estados Unidos que tienen dispositivos conectados y la frecuencia con que la gente los utiliza”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group. “Sin embargo, con 81 por ciento de los hogares de televisión conectados a Internet recibiendo un servicio de televisión paga, las opciones ofrecidas por los televisores conectados generalmente es están integrando con opciones de sintonía tradicionales”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

OTI_2

Ingresos de TV paga crecen en Iberoamérica y Estados Unidos

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) señaló que los ingresos de televisión paga en Iberoamérica y Estados Unidos fueron de US$ 32,4 mil millones durante el segundo trimestre de 2016, reflejando un crecimiento anual de 4,2 por ciento.