16 de enero de 2018
Home / Análisis / Plataformas digitales generarán mayoría de ingresos de TV y video

Plataformas digitales generarán mayoría de ingresos de TV y video


ANUNCIO

Se espera que Facebook, Amazon, Netflix y Google (FANG) se lleven casi dos tercios de todos los ingresos nuevos de televisión y video en Estados Unidos en 2018, según nuevas proyecciones de Ovum.

Las ganancias de FANG se deberán en parte a la saturación de la televisión tradicional en Estados Unidos, pero también a su dominio creciente del mercado OTT. Se proyecta que Amazon y Netflix atraigan 69 por ciento de los ingresos de OTT por suscripción, mientras que Google y Facebook generarían 45 por ciento del gasto publicitario de video por streaming en OTT.

Ovum estima que Netflix, Amazon Video, YouTube y otros servicios sólo de online representarán el 18 por ciento del total de los ingresos de televisión y video apoyados por publicidad el próximo año y 60 por ciento de crecimiento. En Estados Unidos, OTT tendrá un aumento del 98 por ciento.

También se proyecta que Amazon generará más ingresos de video OTT que Netflix en Estados Unidos en 2018. Se espera que Amazon genere US$ 5,8 mil millones en ingresos relacionados a video en Estados Unidos en 2018 a través de su creciente gama de formas de pagar por video: Suscripciones, alquiler digital, EST y paquetes de aplicaciones de terceros. El modelo de sólo suscripción de Netflix generará US$ 5,3 mil millones. “Se podría decir que el gigante de comercio electrónico está haciendo trampa”, señaló Ovum, que hace la estimación de las tarifas del creciente paquete de Prime de Amazon. “Pero quizás ese sea el punto. Las reglas están para romperse y Amazon es el ofensor más osado”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

TV paga en México creció casi 40 por ciento en últimos cuatro años

Basado en datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, The Competitive Intelligence Unit (CIU) señaló en un nuevo reporte que el número de suscriptores a televisión paga en el país alcanzó los 19,6 millones al segundo trimestre de 2017, reflejando un crecimiento de 39,7 por ciento en los últimos cuatro años.