16 de agosto de 2018
Home / Análisis / Principales operadores de TV paga pierden 358 mil suscriptores en el 2T

Principales operadores de TV paga pierden 358 mil suscriptores en el 2T


ANUNCIO

Los 10 principales operadores en Estados Unidos perdieron más de 358 mil abonados combinados en el segundo trimestre del año, según el reciente Multiscreen Index de informitv.

Las compañías de cable entre los top 10 perdieron 233 mil clientes de televisión, comparado a los 244 mil en el trimestre anterior. Los operadores satelitales DIRECTV y DISH Network perdieron 478 mil clientes combinados, comparado a los 373 mil en el trimestre anterior. Los servicios online DIRECTV NOW y Sling TV sumaron 325 mil y 41 mil abonados, respectivamente.

Los 10 principales servicios perdieron 0,43 por ciento de su base combinada de clientes en el trimestre, marcando una mejoría sobre el mismo trimestre de año anterior cuando los 10 principales perdieron 792 mil clientes, o 0,91 por ciento de su base.

Los 10 principales servicios en Estados Unidos ahora tienen 83,56 millones de clientes televisivos combinados, representando poco menos del 70 por ciento de los hogares televisivos.

“Los servicios de televisión satelital perdieron más suscriptores que los que ganaron sus alternativas online correspondientes”, señaló Dr. William Cooper, editor del Multiscreen Index. “Las compañías de cable redujeron levemente sus pérdidas, pero el mercado está marcado por una disminución lenta en lugar de un declive dramático”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Principales servicios de TV paga en Estados Unidos reportan pérdidas

LONDRES: De acuerdo al Multiscreen Index de informitv, los seis principales servicios de televisión paga en Estados Unidos ganaron 125 mil suscriptores en general en el último trimestre de 2015, pero colectivamente perdieron 781 mil suscriptores durante el año.