18 de noviembre de 2017
Home / Análisis / Principales proveedores de TV paga pierden 835 mil clientes

Principales proveedores de TV paga pierden 835 mil clientes


ANUNCIO

Los 10 principales proveedores de servicios televisivos en Estados Unidos perdieron 835 mil clientes entre ellos en el primer trimestre de 2017, según Multiscreen Index de informitv.

Esta cifra representa una pérdida de un poco menos del 1 por ciento de su base combinada de suscriptores. Los 10 reportaron una pérdida neta de suscriptores de televisión. Los 10 servicios principales tiene 85,26 millones de clientes televisivos entre ellos, representando 70 por ciento de los hogares con televisión en el país.

DIRECTV perdió un poco más de un cuarto de millón de suscriptores de televisión tradicionales, cayendo a 20,6 millones, mientras que AT&T U-verse perdió 134 mil, finalizando el periodo con 3,69 millones. Comcast perdió 134 mil, su mayor pérdida en trimestres recientes, reduciendo su total a 21,34 millones.

DISH Network registró una pérdida de 129 mil clientes a 13,2 millones, incluyendo Sling TV, luego de remover 145 mil abonados en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos tras el huracán María. Charter, el tercer proveedor más grande de Estados Unidos, perdió 104 mil suscriptores, marcando su sexto trimestre en pérdidas de abonados, reduciendo su total a 16,54 millones.

Los otros cinco del top 10, Verizon Fios, Optimum, Suddenlink, Frontier y Mediacom, reportaron menores pérdidas entre 6 mil y 26 mil clientes de televisión. Los 10 principales servicios no incluyen a DIRECTV NOW, el servicio online, que se reporta por separado. Ganó cerca de 300 clientes. Cox Communications tampoco está incluido, puesto que no reporta número de abonados.

“Estos 10 proveedores han perdido más de 2,5 millones de suscriptores en los últimos 12 meses”, dijo la Dra. Sue Farrell, analista de informitv. “Eso es sólo el 3 por ciento de su base de clientes”.

“Los servicios de televisión online como Sling TV y DIRECTV NOW están ganando clientes, pero en una tasa menor comparada a la pérdida de abonados por parte de la televisión paga tradicional”, agregó el Dr. William Cooper, editor del Multiscreen Index de informitv. “DIRECTV NOW ha alcanzado un total de 787 mil clientes desde que se lanzó a finales de noviembre de 2016. Sin embargo, durante el mismo periodo, DIRECT y AT&T-U-verse perdieron un poco menos de un millón de clientes.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com