18 de noviembre de 2017
Home / Lo más destacado / Reporte: 6,5 por ciento de hogares en Norteamérica acceden a TV pirata

Reporte: 6,5 por ciento de hogares en Norteamérica acceden a TV pirata


ANUNCIO

Un nuevo reporte de Sandvine reveló que 6,5 por ciento de los hogares en Norteamérica acceden a servicios de televisión pirata cada mes, lo cual podría costarles a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs por sus siglas en inglés) más de US$ 4 mil millones en ingresos este año.

El reporte titulado Global Internet Phenomena—Spotlight: Subscription Television Piracy, está basado en información recopilada de múltiples redes de acceso fijas en Norteamérica y examina la mecánica, economía e impulsores de uso de servicios de televisión pirata. Concluye que estos servicios podrían generar más US$ 800 millones para los operadores.

Durante su investigación, Sandvine señaló cuatro tendencias de uso vinculadas a la sintonía de servicios de televisión pirata: Televisión premium, deportes en vivo, noticias y contenido extranjero. Un ejemplo en deportes fue la pelea de boxeo entre Mayweather y MacGregor en agosto que representó el 80 por ciento del streaming pirata durante el evento, que podría haber sido visto por 1 por ciento del total de hogares en Norteamérica.

“La adopción continua de servicios de video y streaming piratas podrían llevar a más cancelación de suscripciones a televisión paga y a personas que nunca se suscribirían a un servicio estándar de televisión”, dijo Lyn Cantor, CEO de Sandvine. “Esto impactará significativamente los ingresos y utilidad de los CSPs, socavando los modelos de negocios que los mantienen operando. La información activa que Sandvine ofrece puede ayudar a los CSPs a monitorear la amenaza de los servicios de televisión pirata, mientras apoya a los esfuerzos de la ley y regulatorios destinados a prevenir la proliferación de servicios de streaming ilegales”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv