16 de agosto de 2018
Home / Análisis / Se acelera cancelación de servicios a TV paga en Estados Unidos

Se acelera cancelación de servicios a TV paga en Estados Unidos


ANUNCIO

De acuerdo a las recientes proyecciones de eMarketer para televisión paga y OTT en el país, se espera que el número de consumidores que cancelen sus servicios aumentará en un 32,8 por ciento este año para llegar a los 33 millones de usuarios.

Esta cifra es mayor que el aumento del 22 por ciento (27,1 millones) proyectada en julio de 2017.

En general, 186,7 millones de adultos en Estados Unidos verán televisión paga en 2018, una disminución del 3,8 por ciento comparado al año pasado. Esto es levemente mayor a la caída del 3,4 por ciento en 2017. Se espera que los proveedores satelitales, seguidos por las telco, tendrán los mayores declives.

eMarketer ha aumentado sus estimaciones de sintonía para YouTube, Netflix, Amazon y Hulu puesto que el crecimiento se está impulsando por más programación original y demanda para múltiples servicios.

“La mayoría de los proveedores de televisión tradicionales [Charter, Comcast, Dish, etc.] ahora tienen una forma de integrarse con Netflix”, dijo Christopher Bendtsen, analista sénior de proyecciones de eMarketer. “Estas alianzas aún son nuevas, por lo que no estimamos que tengan un impacto significativo en reducir las cancelaciones este año. Con más alianzas de televisión paga y OTT proyectadas para el futuro, combinadas con otras estrategias, los proveedores podrían desacelerar las pérdidas, pero no detenerlas”.

“El factor principal que impulsa el crecimiento en las plataformas de streaming on-demand es el contenido original”, agregó Paul Verna, analista principal de eMarketer. “Los consumidores cada vez más eligen los servicios por la fuerza de la programación que ofrecen, y las plataformas están invirtiendo miles de millones en shows premium. Otro factor que está contribuyendo a la cancelación de servicios de televisión paga es la disponibilidad de paquetes de televisión paga en vivo atractivos que se entregan a través de Internet sin la necesidad de tarifas de instalación o hardware”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Más del 50 por ciento de hogares paga por múltiples servicios OTT

Una nueva investigación de Parks Associates reveló que más del 50 por ciento de los hogares suscritos a plataformas OTT en Estados Unidos paga por múltiples servicios de este tipo.