22 de agosto de 2017
Home / Lo más destacado / Servicio de cable impulsa TV paga en Chile

Servicio de cable impulsa TV paga en Chile


ANUNCIO

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) reportó que el país registró aproximadamente 3,1 millones de hogares con televisión paga en el primer trimestre del año, lo que constituye un aumento del 4,6 por ciento comparado al año anterior, con las suscripciones a cable representando 49,4 por ciento del total.

Entre tanto, el servicio de televisión paga satelital obtuvo el 50,6 por ciento de la base de suscriptores. En el periodo de 12 meses finalizado en marzo, los cableoperadores sumaron cerca de 100 mil abonados, reflejando un alza del 6 por ciento.

Los operadores satelitales también agregaron 50 mil suscriptores durante ese periodo, un aumento del 3,2 por ciento. El mercado de televisión paga en Chile es liderado por VTR de Liberty Global con 1,05 millones de abonados, un crecimiento del 2,2 por ciento en el trimestre.

Por su parte, Movistar de Telefónica registró un crecimiento de 645 mil suscriptores, 1,6 por ciento, mientras que DIRECTV de AT&T alcanzó un alza del 9 por ciento para consolidarse como el tercer operador más grande del mercado con más de 580 mil hogares. Claro tv de América Móvil disminuyó 7 por ciento con 400 mil suscripciones.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Espana

Número de abonados a TV paga sobrepasa los 6 millones en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señaló que el total de suscriptores a televisión paga en el país fue de más de 6 millones de personas al finalizar el tercer trimestre de 2016, además de resaltar que los ingresos por IPTV aumentaron en más del 50 por ciento para el periodo.