26 de febrero de 2018
Home / Análisis / Servicios de streaming triplicarán sus inversiones en contenido original

Servicios de streaming triplicarán sus inversiones en contenido original


ANUNCIO

Un nuevo reporte de The Diffusion Group (TDG) reveló que los tres gigantes servicios de streaming, Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, estarán triplicando sus inversiones en contenido original para el 2022 para llegar a los US$ 10 mil millones anuales.

La firma señaló que estos servicios estarán destinando un mayor porcentaje a producción original en lugar de contenido licenciado. Brad Schlachter, asesor sénior de TDG y autor del nuevo reporte, comentó: “Los tres gigantes de SVOD son dueños del 60 por ciento del tiempo de streaming. Buscan mantener y expandir esta participación al crear contenido original atrayente para generar nuevos suscriptores y mantener los que ya tienen aun con el aumento en las tarifas de sus servicios”.

Entre los abonados de Netflix, 21 por ciento indicó que los contenidos originales son “absolutamente críticos” en su decisión de continuar utilizando Netflix, mientras que 41 por ciento los cataloga como  “muy importante”.

“Es cierto que no todos los shows originales generan interés en la audiencia”, agrega Schlachter. “Pero cuando sí lo logran, pueden cambiar la fortuna de una compañía. Sólo hay mirar lo que The Handmaid’s Tale hizo para Hulu, o lo que House of Cards hizo en Netflix”.

TDG señaló que estas tres compañías no son las únicas que buscan una mayor participación en el mercado de streaming on-demand con contenido original. Empresas tan diversas como Facebook y Apple están invirtiendo en programación original de calidad para distribuir directamente a los consumidores. La iniciativa de Disney de lanzar su propia plataforma directa a los usuarios también lo convertiría en un jugador potente en este segmento, indicó la firma.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Inversión de Netflix en contenido está a la par con cadenas premium

El gasto anual de Netflix en contenido, que en 2016 alcanzó un total de US$ 4,7 mil millones, es actualmente comparable a un grupo o plataforma de canales premium, según informó Ampere Analysis.