25 de abril de 2018
Home / Análisis / Sintonía televisiva creció levemente en España durante marzo

Sintonía televisiva creció levemente en España durante marzo


ANUNCIO

Un nuevo informe de Barlovento Comunicación señaló que el consumo televisivo en el país fue de 256 minutos por espectador durante marzo, lo que representa tres minutos más comparado al mismo mes del año anterior, con Telecinco liderando la sintonía con 14,2 por ciento de cuota de pantalla.

Según datos de Kantar Media, el reporte reveló que las tres grandes cadenas La 1, Telecinco y Antena 3 registraron un 37,1 por ciento de participación de audiencia. La firma también indicó que en el acumulado mensual, el 97,3 por ciento de la población de 4 años en adelante ha visto al menos un minuto de televisión en el último mes.

De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, más de 1,19 millones de personas no ha sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes. Entre tanto, Mediaset España obtuvo el liderazgo por grupos empresariales con el 28,7 por ciento, un alza de 1,1 puntos.

Atresmedia ocupó la segunda posición con 26,9 por ciento, reflejando una caída de 0,2 puntos. Por su parte, TVE sumó 16,6 por ciento, una disminución del 0,4 puntos, mientras que FORTA obtuvo el 8 por ciento, disminuyendo 0,3 puntos.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Aumentó número de abonados a TV paga en España en 2016

Un reciente informe de Barlovento Comunicación señaló un notable crecimiento de la televisión paga en el país, donde se registró una penetración del 35 por ciento en individuos de cuatro años en adelante en 2016, lo que representa alrededor de 16 millones de personas.