27 de febrero de 2017
Home / Análisis / Suscripción a TV paga creció en Iberoamérica y Estados Unidos durante 2T

Suscripción a TV paga creció en Iberoamérica y Estados Unidos durante 2T


ANUNCIO

CIUDAD DE MÉXICO: La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) presentó un análisis sobre los suscriptores a televisión paga en Iberoamérica y Estados Unidos, señalando que el número de abonados alcanzó más de 173 millones en el segundo trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento anual de 2,5 por ciento.

La OTI destacó que Brasil fue el único mercado que registra una disminución anual en cantidad de suscriptores, mientras que Perú presenta un crecimiento sostenido. Uno de los motivos para el declive en Brasil se debió a la reducción del poder adquisitivo de los consumidores y la depreciación cambiaria frente al dólar americano.

Para el trimestre, los mercados de televisión paga de la región de Iberoamérica y Estados Unidos registraron tasas de crecimiento positivas, alcanzando un promedio de 8,3 por ciento. El reporte señaló que varios factores han obstaculizado el crecimiento en el número de abonados, tales como el aumento de precios por la depreciación que experimenta la mayoría de las monedas frente al dólar americano y la inestabilidad económica.

Entre tanto, el crecimiento del poder adquisitivo de los consumidores, la oferta de servicios empaquetados, la programación en exclusiva de eventos en vivo y las preferencias de los consumidores por el servicio compensaron el efecto de aquellos factores.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

OTI

Adopción de TV paga crece levemente en Iberoamérica y Estados Unidos

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) presentó un análisis sobre la adopción de televisión paga en Estados Unidos e Iberoamérica, señalando que para el primer trimestre del año, 56,7 por ciento de los hogares en estas regiones cuenta con el servicio, reflejando sólo un aumento de 0,1 puntos porcentuales comparado al mismo periodo del año anterior.