26 de febrero de 2018
Home / Análisis / Suscriptores de TV paga en OTT lineal en Europa alcanzaron 7,4 millones

Suscriptores de TV paga en OTT lineal en Europa alcanzaron 7,4 millones


ANUNCIO

De acuerdo a un reciente estudio de Dataxis, el número de suscriptores a televisión paga en OTT lineal en Europa alcanzó 7,4 millones a fines de septiembre de 2017, representando un crecimiento del 13 por ciento comparado al trimestre previo.

Desde años pasados el número de ofertas OTT lineales ha incrementado, impulsado por el crecimiento observado en la oferta especializada en contenido deportivo e infantil. Plataformas OTT deportivas tales como bein SPORTS CONNECT, ELEVEN SPORTS o DAZN, lograron atraer a un importante número de fanáticos deportivos los cuales representan alrededor del 25 por ciento del total de suscriptores OTT lineales al tercer trimestre de 2017.

Los países de Europa Occidental están liderando el mercado de OTT deportivas con Alemania (35 por ciento), Francia (25 por ciento) y el Reino Unido (15 por ciento), con España posicionándose con un 8 por ciento.

“Debido a que los eventos deportivos son un impulsor clave para la suscripción a televisión, todavía está por verse si el crecimiento seguirá a expensas de la oferta de la tradicional televisión paga”, destacó el reporte de Dataxis.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Cinco operadores abarcan mercado de TV paga en Latinoamérica

De acuerdo a la reciente investigación trimestral de Dataxis, América Móvil, AT&T, Grupo Televisa, Telefónica y Grupo Clarín representan aproximadamente dos tercios del mercado de televisión paga en América latina, con América Móvil agrupando una quinta parte de los suscriptores en la región.