23 de septiembre de 2017
Home / Lo más destacado / TiVo examina diferencias entre suscriptores de TV paga y cord-cutters

TiVo examina diferencias entre suscriptores de TV paga y cord-cutters


ANUNCIO

TiVo Corporation ha realizado un sondeo de suscriptores a televisión paga y servicios OTT en América latina, Estados Unidos y Europa como parte de su nuevo estudio que revela las diferencias entre cord-cutters y abonados leales de televisión paga.

El estudio mostró que uno de cada cuatro consumidores que ha tenido servicios de televisión paga por menos de 12 meses son “muy propensos” a eliminar o reducir sus servicios en los próximos seis meses. El 55 por ciento de los abonados a TV paga en Estados Unidos y 42 por ciento en Europa Occidental han tenido su servicio con sus proveedores actuales por cuatro o más años, comparado al 32 por ciento en América latina. En Estados Unidos y Europa Occidental, los suscriptores que continúan con sus servicios son más propensos a ser de la generación Baby Boomer en lugar de millennials. Sin embargo, en Latinoamérica, la distribución por edades es relativamente pareja. Entre aquellos en Estados Unidos que han estado con sus proveedores durante cuatro o más años, 51 por ciento son Boomers, mientras que sólo el 11 por ciento son millennials. En Europa Occidental, sólo el 43 por ciento de aquellos que han tenido su servicio de televisión paga por cuatro o más años se ha suscrito a un servicio OTT, comparado al 49 por ciento en Estados Unidos y el 67 por ciento en América latina.

“A medida que nuevos servicios OTT y dispositivos de streaming continúan proliferando en el mercado y compiten por la atención del consumidor, existe un riesgo considerable de que las generaciones más jóvenes vean la televisión paga como un servicio anticuado que no juega un papel en sus vidas diarias”, dijo Paul Stathacopoulos, VP de estrategia e investigación de TiVo. “Los proveedores de contenido deberán enfocarse en ofrecer experiencias de contenido que sean atractivas para una composición muy segmentada de espectadores. Al mantenerse al frente mediante la innovación en tecnología, los proveedores podrán retener a los suscriptores durante más tiempo, a la vez que atraen a consumidores más jóvenes al adaptar sus experiencias televisivas para incluir una gama de servicios de video en Internet y dispositivos de sintonía”.

TiVo encontró que más del 38 por ciento de los televidentes apagan sus dispositivos cuando no encuentran algo que ver. Un 50 por ciento “fuertemente concuerda” que por la cantidad que paga por su servicio de TV paga, debería ser más fácil encontrar lo que quieren ver, mientras que el 26 por ciento dice que pagaría más mensualmente para un servicio que simplificara el descubrimiento de contenido a través de todos los servicios a los que están suscritos.

Stathacopoulos agregó: “Mientras se expanden las opciones de entretenimiento en video, los usuarios alrededor del mundo continúan consumiendo una vasta cantidad de contenido a través de dispositivos y servicios. Pero sin un cambio o enfoque en innovar la manera en que los consumidores se conectan al entretenimiento, la híper fragmentación continuará siendo una barrera, impulsando la frustración del consumidor e impactando la forma en que la industria captura la participación de mercado del entretenimiento”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com