27 de julio de 2017
Home / Lo más destacado / TV abierta es el servicio preferido para el contenido en México

TV abierta es el servicio preferido para el contenido en México


Un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones en México señaló que el 65 por ciento de las personas que tiene contratado un servicio de televisión paga consume canales de televisión abierta, siendo los noticieros, películas y telenovelas los contenidos más vistos.

El reporte titulado Encuesta nacional de consumo de contenidos audiovisuales indicó que el 74 por ciento de las personas con televisión reportó consumir contenidos en televisión abierta. Los canales de televisión abierta son los más vistos entre quienes cuentan con un sistema de televisión paga.

Entre tanto, la encuesta reveló que las estrellas, Azteca Trece, Canal 5, Azteca 7 y FOX se encuentran entre los cinco canales más vistos en los servicios de televisión paga, siendo las películas, series, deportes, noticieros y novelas los contenidos preferidos del público. Entre tanto, YouTube y Netflix son las principales plataformas para acceder a contenidos por Internet.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Espana

Número de abonados a TV paga sobrepasa los 6 millones en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señaló que el total de suscriptores a televisión paga en el país fue de más de 6 millones de personas al finalizar el tercer trimestre de 2016, además de resaltar que los ingresos por IPTV aumentaron en más del 50 por ciento para el periodo.