19 de enero de 2018
Home / Análisis / TV paga agrega 60 millones de abonados a nivel mundial

TV paga agrega 60 millones de abonados a nivel mundial


ANUNCIO

De acuerdo a nuevas cifras de Dataxis, la televisión paga sumó 60 millones de nuevos abonados a nivel global entre el tercer trimestre de 2016 y el tercero de 2017, llevando el número total a más de mil millones de suscriptores.

La firma reportó que cerca del 80 por ciento de la base global de abonados proviene de Asia Pacífico y Europa, mientras que África y el Medio Oriente sólo contribuyeron al 3 por ciento del total, pero se encuentran entre las regiones de más rápido crecimiento.

Por su parte, América latina y Norteamérica no tuvieron cambios entre el tercer trimestre de 2016 y el tercero de 2017. Dataxis estima que OTT lineal está mostrando avances, creciendo con una tasa anual compuesta del 13 por ciento. El servicio es más popular en Asia Pacífico, Europa, África y Medio Oriente.

La televisión por cable está presentando una tendencia de declive en casi todas las regiones, pero continúa contribuyendo a más del 50 por ciento de la base de abonados de televisión paga a nivel mundial. DTH y TDT permanecen sin cambios en términos de crecimiento de abonados.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Banda ancha de alta velocidad contará con más de 25 millones de conexiones

Una nueva investigación de Dataxis señaló que el número de conexiones a banda ancha de alta velocidad ascenderá a 25,6 millones en América latina para finales de este año, lo que representará el 36 por ciento de accesos totales al servicio.