22 de agosto de 2017
Home / Análisis / TV paga dinamiza ingresos en Iberoamérica y Estados Unidos

TV paga dinamiza ingresos en Iberoamérica y Estados Unidos


ANUNCIO

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) reportó que los ingresos de telecomunicaciones en Iberoamérica y Estados Unidos ascendieron a US$ 164 mil millones al tercer trimestre de 2016, con la televisión paga aportando un 20,1 por ciento del total.

La firma señaló que de esta cifra, en su composición por segmento, 52,5 por ciento corresponde a telefonía móvil, y 27,4 por ciento a telefonía fija. Los ingresos generados por el segmento de televisión paga y telefonía fija registraron un leve aumento anual de 0,3 puntos porcentuales.

OTI señaló que el servicio de televisión paga en particular obtuvo un crecimiento anual en ingresos del 5 por ciento debido al continuo aumento en la contratación de este servicio junto al de telefonía y banda ancha, que registró un alza anual en ingresos del 4,2 por ciento.

Brasil, Portugal y Argentina presentaron un desempeño favorable el en segmento de televisión paga, con aumentos en ingresos que han impulsado el total sectorial. En términos generales, la distribución de los ingresos por segmento se ha re-balanceado principalmente por un crecimiento en la participación de televisión paga y de las telecomunicaciones fijas.

La televisión paga registra un mayor dinamismo en ingresos frente a otros segmentos, debido al incremento constante en suscripciones, así como al efecto generado por el aumento en precios del último año, resultante del fortalecimiento del valor del dólar en moneda local y el consecuente encarecimiento en la adquisición de contenidos comerciables a nivel internacional.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

OTI

Adopción de TV paga crece levemente en Iberoamérica y Estados Unidos

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) presentó un análisis sobre la adopción de televisión paga en Estados Unidos e Iberoamérica, señalando que para el primer trimestre del año, 56,7 por ciento de los hogares en estas regiones cuenta con el servicio, reflejando sólo un aumento de 0,1 puntos porcentuales comparado al mismo periodo del año anterior.