19 de junio de 2018
Home / Lo más destacado / Zenith: Internet móvil impulsa aumento en consumo de medios

Zenith: Internet móvil impulsa aumento en consumo de medios


ANUNCIO

El usuario promedio invertirá 479 minutos al día consumiendo medios este año, un aumento del 12 por ciento desde 2011 y Zenith espera que esa cifra crezca a 492 minutos para el 2020.

Ese incremento ha sido impulsado por la rápida expansión del uso móvil de Internet, señaló Zenith es su reporte Media Consumption Forecasts. Este año, 24 por ciento de todo el consumo de medios será móvil, un aumento sobre el 5 por ciento registrado en 2011. Para el 2020, el 28 por ciento del consumo será móvil. Aunque el consumo general ha aumentado, móvil está incursionando en otros medios. Entre 2011 y 2018, el tiempo invertido en periódicos impresos cayó en un 45 por ciento y revistas en un 56 por ciento. Sin embargo, añade Zenith, para muchas publicaciones con presencia online, el uso en Internet ha recompensado las pérdidas en impreso. El tiempo invertido en televisión sólo cayó en un 3 por ciento durante ese tiempo y escuchar radio disminuyó en un 8 por ciento. “Los canales de televisión y estaciones de radio han ganado audiencias online al mismo tiempo que las han perdido fuera de Internet, pero han enfrentado una fuerte competencia de plataformas digitales nativas como YouTube y Spotify”, reveló Zenith. El tiempo invertido en cine creció 3 por ciento durante el periodo mientras los propietarios invirtieron en más pantallas y mejores experiencias para el consumidor. Los estudios también han hecho un mejor trabajo en comercializar los estrenos a nivel internacional.

“Bajo definiciones tradicionales, todos los medios están perdiendo frente a Internet móvil”, comentó Jonathan Barnard, director de proyecciones e inteligencia global de Zenith. “Pero la verdad es que las distinciones entre los medios se están volviendo menos importantes y la tecnología móvil le ofrece a los publishers y marcas más oportunidades para llegar a los consumidores que antes”.

“La tecnología móvil está desafiando a las marcas a pensar nuevamente en cómo se comunican con los consumidores”, dijo Vittorio Bonori, presidente global de marca de Zenith. “Las marcas necesitan entender la mente del consumidor y dónde se encuentran frente a la experiencia del consumidor para poder determinar cómo comunicarse con ellos. Al utilizar data, tecnología publicitaria y inteligencia artificial, las marcas pueden coordinar sus comunicaciones a través de los medios para ser más efectivos en la experiencia del consumidor”.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Aumenta participación de móviles en mercado publicitario global

La plataforma móvil está tomando una creciente participación del mercado publicitario global y se espera que represente el 30,5 por ciento de los ingresos en 2020, según informó Zenith.